Burbujas

martes, junio 07, 2005

Exámenes

Ayer empezaron, otra vez, los exámenes.
Es, por supuesto, una etapa que no gusta a nadie. Sobre todo molesta en verano, cuando lo que más apetece es salir, tomar el sol…
Pero bueno, supongo que los estudiantes estamos acostumbrados a estas temporadas de reclusión en casas y bibliotecas.
Pero a mi, lo que más me llama la atención es el cansancio post-examen.
Y no me refiero a cuando acaba la época de controles y ya has acabado del todo, y te das cuenta de que tienes la espalda como una piedra, y entonces tus padres te dicen que se trata de la tensión acumulada. Aunque esto también es algo digno de asombro (como el propio cuerpo rechaza los exámenes), yo me refiero fundamentalmente a cuando se acaba un examen, sea el primero, el último o alguno del medio. Me suelo encontrar agotada, además de ansiosa y con una gran necesidad de azúcar.
Sé que se dice que durante un examen se quema una barbaridad de glucosa, pero hasta llegar a la Universidad nunca había notado esa carencia al finalizar un test.
Seré normal, ¿no?...Yo igualmente, después de cada examen me tomo un refresco y como nueva.

4 Comments:

  • Pues yo me siento igual que tú cuando acabo los exámenes. Como si fuera un pulpo al que hubieran pegado una paliza para hacer blando. Algo así...

    Así, que supongo que será normal ;)

    PD: Ais xicona, que difícil se´m fa parlar-te en castellà! Gràcies pel teu comentari al meu blog, era el que volia que pensareu...

    Besos!

    By Blogger Sus, at 12:30  

  • Pues a mi ni pone muy nervioso antes ni después, sin embargo si veo un documental sobre los aBujeros negros (lo escribo así porque me sale del microfono, o del bogavante, como lo querais) me tiro sin dormir una semana o un més, depende de las flipadas que diga el puto documental, pero los exámenes, casi que como rax, luego a beber y txarrar, y las dos cosas las hago siempre, con o sin examen.

    By Anonymous Anónimo, at 23:56  

  • Sí, si la parte eufórica también la tengo, supongo que también por la tensión acumulada, pero cuando llegas a casa, ya después de haber comentado todas las preguntas (aunque no queramos siempre acabamos haciéndolo), y tienes que ponerte a hacer algo...a mi me entra un soponcio que no es normal...y no puedo, y me paso lo que queda de día viendo la tele...

    By Blogger Helena, at 10:53  

  • Yo creo que a todos nos pasa una combinación de ambas cosas. Cuando salgo de un examen estoy contenta porque lo he terminado (me haya salido bien, regular o mal). Pero, eso sí, no me pidas que estudie más ese día... Supongo que será pricológico, lo importante ese día es el examen que tienes ese día y los posteriores pierden importancia...

    By Anonymous Anónimo, at 20:23  

Publicar un comentario

<< Home