Crispados
Y yo, para no variar, me indigno.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una manifestación a la cual va toda la cúpula del Partido Popular, partido que después sólo sabe hablar del éxito rotundo de la manifestación. Lo que no cuentan es que ellos mismos fletaron autobuses para que toda España estuviese en Madrid. Me crispa la estrategia propagandística de este partido ¿qué queréis que os diga?. Sé que lo de fletar autobuses no es un hecho único y particular de los populares (populistas), pero es que entre eso, lo de invitar a paellas gigantes…
¿Seguro que eso no es usar a la gente? Tanto que ellos se quejan de la traición que Zapatero está haciendo a las víctimas, yo creo que usar ese dolor, con fines electorales, tan cerca de unas elecciones autonómicas que tanta importancia tienen para ambos partidos, también es traicionar y no ir de cara.
¿Por qué es Zapatero un embustero, como se gritaba en la marcha? Que yo sepa, no dijo que no hablaría con ETA y lo ha hecho. Además, que yo sepa también, todos los gobiernos hasta la fecha han intentado dialogar con los terroristas para terminar (o al menos eso creíamos) con la violencia en el País Vasco. Realmente, lo que sí que no sé, es si interesa ese final.
Por otro lado, y aunque también se que no se debe mirar continuamente atrás, me sorprende que un partido que hizo oídos sordos a su pueblo cuando le pedían un rotundo NO a la Guerra de Irak, ahora pide tanta comprensión. Están en su derecho, sí, pero me parece de un cinismo desmesurado que Rajoy se indigne porque ZP no hace caso a la “manifestación más grande desde la transición” ¿ein? Un millón de personas es una importante cifra, eso nadie lo niega, pero ¿va a decir usted que el 15 de Febrero de 2003 no habían más de un millón de personas repartidas por toda España protestando por la ayuda incondicional que se le estaba prestando a Bush en su búsqueda de inexistentes Armas de Destrucción Masiva en Irak? Una cosa es no mirar con insistencia al pasado, y otra no tener ni un ápice de memoria, cuando además, el Gobierno de Aznar no refrendó su decisión en el Parlamento, y el Gobierno socialista sí lo ha hecho.
Aun hay más. Según mi modesta opinión, lo que realmente queremos es que se deje de matar, que ETA acabe ya con las amenazas. Pero somos tan dignos que, en democracia, hablar es bajarse los pantalones. Siempre me habían dicho en el colegio que un demócrata tiene la tolerancia suficiente como para poder hablar con quien sea para conseguir la paz y la seguridad en su Estado. ¿Acaso negociar es ceder? ¿A caso si unos ceden y otros también no es posible que ganemos algo más los que deseamos que se acabe la violencia etarra? Ellos ¿qué ganan?, territorio, independencia, presos…Nosotros, vidas. ¿Es comparable?
Yo lo que no entiendo es sí, como tú bien decias Rax, si toda la vida nos han dicho que había que solucionar las cosas mediante el diálogo... qué carajos pretenden ahora?
El hecho de que el PSOE pueda dialogar con ETA no quiere decir que se ponga de su parte, coño! digo yo que pimero habrá que dar un paso para luego mover el otro pie, no?
Parece que sólo por llevar la contraria puedan negarse a ir a hacer pipí (aun teniendo ganas) si el papa-PSOE les manda ir al baño....
De verdad, qué cansinos!