Burbujas

miércoles, septiembre 27, 2006

Ardor

Hoy tengo ardor...
Un poco por todo. Todo lo que ya sabeis, y alguna que otra cosa que no. Pero básicamente las clases, la natación y "la dieta", no me matan, pero me hieren.
Y lo peor de todo es que esto no es lo que más me duele del mundo. Me refiero a que si no pudiera con todo, me dejo la natación o me dejo la dieta (lo de las clases...para lo que me queda en el convento...).
El otro día volví a ver la tele, y escuché las magnificas declaraciones de un ex presidente tan digno y buena persona como J.M.A (no pondré el nombre que ahora está de moda escribir por siglas)...Fue entonces cuando empezó mi ardor.
Una cosa es ser de derechas, diré más, una cosa es ser radicalmente derechista. Pero otra muy difrente (muy mucho) es ser inculto, demagogo y jilipollas. Hoy no me ahorro el insulto, porque los tacos existen para ciertas ocasiones, y esta es una de ellas.
"Los moros son los que deberían pedir perdón por estar en España durante 800 años"...toma ya, flor.
Es que es una frase sin desperdicio...que sí has escuchado más de una vez, pero no esperas que alguien como JM la escupa sin más...y que haya tan pocas reacciones. Puede que yo sea la tonta que entra al trapo, pero eso es una vergüenza, y estoy cansada de avergonzarme del lugar en el que vivo. ¿A caso la familia Franco ha pedido perdón a las miles de personas muertas y desplazadas durante la guerra civil y los años posteriores?¿A caso el pasado gobierno condenó la dictadura fascista?¿A caso no es cierto que, de hecho, la fundación Francisco Franco recibia una cuantiosa subvención?.
La memoria no se puede tener a medias, y menos todavía inventársela. La península ibérica no hace tanto que es España. Además siempre he sido de las que ha pensado que si pudieron estar durante 800 años, en parte sería porque no lo hicieron tan mal, porque ellos sí dejaban vivir a la gente independientemente de su religión. Me parece tan absurdo que casi no se me ocurren más argumentos que decir que es una flagrante memez pensar que los "moros" invadieron ESPAÑA.

martes, septiembre 19, 2006

Vacaciones


Bueno, bueno, bueno, bueno....y yo aquí haciendo tiempo para empezar el curso ¿?. Realmente me queda ya tan solo una semana de vacaciones, y estoy un poco aburrida ya de estar en Valencia, sin mucho o nada que hacer, matando en tiempo entre Internet, jueguecitos arcade y la tele...que ya hay que estar aburrido para ver hoy por hoy la tele...¿Se le puede coger más manía a un personaje que la que yo le estoy cogiendo a la Pantoja?...Creo que no quiero ir nunca, nunca, nunca a Marbella...A partir de las 3 de la tarde solo oirás hablar de Julián Muñoz, Marisol Yagüe y nosequé Marcos/Martos...Si es que antes eran personajes totalmente anónimos...No sé que es peor, que robaran o que nos alienen de esta forma...¿el dinero o el tiempo?Pero bueno, a lo que iba....que yo tanto oir hablar del síndrome postvacacional, y aquí esperando volvera a veros, ir a clase nuevamente, no por escucharlas, claro está, sinó por lo que nos reímos en ellas. Aunque lo único que me tira pà atrás es pensar en que esto se acaba, porque creo que partir del año que viene sí que me empezará a afectar ese síndrome...¿y què tal si quedamos todos para comenzar una nueva carrera, todos a una?...Nada, solo que me aburro, que tengo ganas de volver a veros en acción, y que el lunes nos vemos....

martes, septiembre 12, 2006

Propósito


Ya han pasado esos días de dormir, comer, beber (beber mucho), salir y entrar. Ya he dicho adiós, y he empezado con esos buenos propósitos de septiembre. Bueno...realmente solo me he hecho uno, que más vale ir poco a poco y no hacerse mil propósitos que luego no alcanzas. Me he apuntado a natación. Sé que puede que suene loco, pero tengo el cursillo a las 7 de la mañana, con lo cual calcular aproximadamente a que hora me despierto. Realmente una vez allí no lo noto, con eso de que el agua despeja.
El primer día me asusté, porque no entiendo por qué pero mi cursillo es avanzado, y voy solo con tios (hombres...) que nadan el primer día después de vacaciones 800 metros, y de 200 en 200...y yo sudo hasta bajo del agua (y no es coña).
La cuestión es que empiezo a mover el cuerpo y me encuentro mucho mejor.
Pero también me encuentro mejor por volver aquí, saber que os veré, os saludaré, os leeré...Os.
Un beso para todos, y a atarse los machos, que empezamos el final...