Burbujas

miércoles, septiembre 27, 2006

Ardor

Hoy tengo ardor...
Un poco por todo. Todo lo que ya sabeis, y alguna que otra cosa que no. Pero básicamente las clases, la natación y "la dieta", no me matan, pero me hieren.
Y lo peor de todo es que esto no es lo que más me duele del mundo. Me refiero a que si no pudiera con todo, me dejo la natación o me dejo la dieta (lo de las clases...para lo que me queda en el convento...).
El otro día volví a ver la tele, y escuché las magnificas declaraciones de un ex presidente tan digno y buena persona como J.M.A (no pondré el nombre que ahora está de moda escribir por siglas)...Fue entonces cuando empezó mi ardor.
Una cosa es ser de derechas, diré más, una cosa es ser radicalmente derechista. Pero otra muy difrente (muy mucho) es ser inculto, demagogo y jilipollas. Hoy no me ahorro el insulto, porque los tacos existen para ciertas ocasiones, y esta es una de ellas.
"Los moros son los que deberían pedir perdón por estar en España durante 800 años"...toma ya, flor.
Es que es una frase sin desperdicio...que sí has escuchado más de una vez, pero no esperas que alguien como JM la escupa sin más...y que haya tan pocas reacciones. Puede que yo sea la tonta que entra al trapo, pero eso es una vergüenza, y estoy cansada de avergonzarme del lugar en el que vivo. ¿A caso la familia Franco ha pedido perdón a las miles de personas muertas y desplazadas durante la guerra civil y los años posteriores?¿A caso el pasado gobierno condenó la dictadura fascista?¿A caso no es cierto que, de hecho, la fundación Francisco Franco recibia una cuantiosa subvención?.
La memoria no se puede tener a medias, y menos todavía inventársela. La península ibérica no hace tanto que es España. Además siempre he sido de las que ha pensado que si pudieron estar durante 800 años, en parte sería porque no lo hicieron tan mal, porque ellos sí dejaban vivir a la gente independientemente de su religión. Me parece tan absurdo que casi no se me ocurren más argumentos que decir que es una flagrante memez pensar que los "moros" invadieron ESPAÑA.

2 Comments:

  • Ojalá estas cosas también se solucionaran con Almax.

    By Blogger Helena, at 11:56  

  • alucinante despropósito comunicativo...

    By Blogger gaia56, at 16:40  

Publicar un comentario

<< Home