Cabeza
Odio el dolor de cabeza.
Es especialmente molesto ese ligero dolorcillo que aparece en la sien y que, a pesar de que no es excesivamente fuerte, siempre está ahí.
¿Qué nos da el dolor de cabeza?¿Qué lo produce? A mi la política española.
Ayer, el "president de la Generalitat Valenciana" Francisco Camps (no pondré Francesc por si acaso algún nacional piensa que no hablo en cristiano) y el principal miembro de la oposición Joan Igansi Pla (¿Juan Igancio Plano?), firmaban un acuerdo de nuevo estatuto -en "Destacats"- para la Comunidad (País) Valenciana (Valencià).
Hasta aquí todo correcto, hasta que me empiezan a surgir dudas, preguntas sin respuesta, cuestiones sin sentido (o sí).
Primera: ¿Cómo es posiblee que la última de las negociaciones que empezaron en España sobre las reformas estatutarias -como es la de Valencia- haya sido la primera en terminar?. Demasiada prisa para un tema que preocupa a tanta gente, ¿no?. O es que no preocupa tanto, claro...O es que como no se ha ganado la Liga (que seguro que preocupa más), pues que se gane esta carrera, ¿verdad?. Al menos este año también seremos los primeros en algo...Absurdo.
Segunda: Nos enteramos de que empezaban las negociaciones entre los partidos para tal reforma, y nos hemos enterado de que han firmado un acuerdo, pero ¿cómo han quedado esas negociaciones?¿qué han firmado exactamente? Eso no importa, ¿eh?. Al fin y al cabo la imagen de reconciliación del PP y el PSOE valencianos ha quedado muy bonita...Absurdo.
Y última, aunque por ello no menos importante: Si como dicen ha sido un acuerdo de consenso entre todas las fuerzas políticas, ¿dónde estaban el resto de formaciones que componene "les Corts Valencianes"?¿Por què no han aparecido durante la firma del documento?¿Qué no dan bien en cámara?¿Se habrán quedado fuera de campo?¿Qué pasa con aquellos que no hayan votado a estos dos partidos?
¡Amunt València!
Y claro, con tanta pregunta empieza la presión en las sienes y el dolor al mover los ojos...y lo peor es que no creo ser la única a la cual la situación política valenciana le de dolor de cabeza.