Burbujas

lunes, mayo 30, 2005

Cabeza

Odio el dolor de cabeza.
Es especialmente molesto ese ligero dolorcillo que aparece en la sien y que, a pesar de que no es excesivamente fuerte, siempre está ahí.
¿Qué nos da el dolor de cabeza?¿Qué lo produce? A mi la política española.
Ayer, el "president de la Generalitat Valenciana" Francisco Camps (no pondré Francesc por si acaso algún nacional piensa que no hablo en cristiano) y el principal miembro de la oposición Joan Igansi Pla (¿Juan Igancio Plano?), firmaban un acuerdo de nuevo estatuto -en "Destacats"- para la Comunidad (País) Valenciana (Valencià).
Hasta aquí todo correcto, hasta que me empiezan a surgir dudas, preguntas sin respuesta, cuestiones sin sentido (o sí).
Primera: ¿Cómo es posiblee que la última de las negociaciones que empezaron en España sobre las reformas estatutarias -como es la de Valencia- haya sido la primera en terminar?. Demasiada prisa para un tema que preocupa a tanta gente, ¿no?. O es que no preocupa tanto, claro...O es que como no se ha ganado la Liga (que seguro que preocupa más), pues que se gane esta carrera, ¿verdad?. Al menos este año también seremos los primeros en algo...Absurdo.
Segunda: Nos enteramos de que empezaban las negociaciones entre los partidos para tal reforma, y nos hemos enterado de que han firmado un acuerdo, pero ¿cómo han quedado esas negociaciones?¿qué han firmado exactamente? Eso no importa, ¿eh?. Al fin y al cabo la imagen de reconciliación del PP y el PSOE valencianos ha quedado muy bonita...Absurdo.
Y última, aunque por ello no menos importante: Si como dicen ha sido un acuerdo de consenso entre todas las fuerzas políticas, ¿dónde estaban el resto de formaciones que componene "les Corts Valencianes"?¿Por què no han aparecido durante la firma del documento?¿Qué no dan bien en cámara?¿Se habrán quedado fuera de campo?¿Qué pasa con aquellos que no hayan votado a estos dos partidos?
¡Amunt València!
Y claro, con tanta pregunta empieza la presión en las sienes y el dolor al mover los ojos...y lo peor es que no creo ser la única a la cual la situación política valenciana le de dolor de cabeza.

domingo, mayo 29, 2005

Pies

Empieza el verano.
Estamos ya a las puertas de Junio y nuestros armarios han cambiado. Han salido los cuellos altors y las lanas para dejar paso a los tirantes y las faldas.
Pero también han llegado las sandalias, y eso es, sin duda, uno de los tragos más amargos que pasa mi cuerpo, y más concretamente mis pies, cada vez que llega el sol.
Con lo agusto que se está cuando no llevamos chaquetas ni calcetines.
Pero es que, para mi, la primera semana en la que llevo sandalias es un suplicio. Se me irrita la planta de los pies, me salen "bambollas" y llagas, se me inchan los dedos....uf!Es todo entretenimiento y diversión. Mis pies cambian de forma y de color constantemente.
Lo peor del caso es que, si renuncias a ese sufrimiento durante "la primera semana de cambio de vestuario", no llevarás sandalias en todo lo que quede de verano, ya que cada vez que las lleves volverán los síntomas que he descrito antes...(no los recordaré).
¿Qué podemos hacer?
Hay algunos truquitos.Aguantarse un poco, constantes friegas con alcohol de romero y, al final, ¡he conseguido vencer a mis pies!. Ando con sandalias sin sufrir dolor alguno, más fresca que una lechuga.

viernes, mayo 20, 2005

Internet

Este mensaje es algo extraño.
Me explico. Es un mensaje para explicar mi retraso en la actualización de este blog.
La historia es simple, aunque en parte, incompresible.
Hace pocos años en mi casa hay bronca cada vez que llega la factura telefónica. Entre el ADSL y las llamadas pagamos muchos (es posible que os suene este tipo de situación).
Un día vimos un anuncio de una "nueva" compañía telefónica, que ofrecía el ADSL y todas las llamadas telefónicas por un módico precio. Así que mis padres decidieron probar.
Este proceso de cambio tardaría un mes aproximadamente. Hasta aquí ningún problema.
Pero el sábado pasado, mi padre descubre que no podemos conectarnos a Internet con nuestra compañía habitual (ya que todavía no se ha producido el cambio). Así que llamamos a la compañía de "toda la vida" y nos dicen que ya nos han retirado el servicio porque lo tenemos contratado con otra compañía. Llamamos a la "nueva" y nos dicen que todavía no nos han dado de alta y que además, el módem que nos tienen que enviar por correo lo han devuelto por "dirección desconocida"...Bueno, las facturas y tal sí que llegan a mi casa...para cobrar la conocen. El resultado es que llevo una semana sin poder conectarme a Internet. Supongo que no tardaré en exceso, pero hasta llegado ese día intentaré actualizar todo lo rápido que pueda (si hay que buscar recursos, se buscan), pero ser pacientes.
Ah!Por si las moscas...esto es interesante.

viernes, mayo 13, 2005

Criaturas

Ayer empecé un nuevo trabajo.
Estoy ayudando a comer a niños de entre 3 a 5 años en el comedor de un colegio.
Es impresionante la forma de ser de los niños. En un ambiente saí te das cuenta de su potencial. No están sujetos a ningún condicionante social, y no tienen mucha más responsabilidad que estar ahí. Se podría decir que, si nada más allá lo estropea, viven una etapa de felicidad infinita.
Además no tienen ningún tio de pudor, y eso es lomejor de todo. ¿Que te quieren decir algo?, pues te lo dicen y punto. ¿Que sin querer se han hecho pis?, te lo anuncian para que les cambiens y sin problema. Es una "filosofía de vida" genial: si necesito ayuda, la pido.
Algunas teorías apuntan que seríamos más felices si retrocediéramos en la historia hasta un estado más primitivo. Yo pienso que seríamos más felices si retrocediéramos sólo un poco en esa historia, hasta el momento en que éramos niños. Entencies, si todos aprendiésemos sus buenas costumbres es posible que las cosas funcionaran un pelín mejor: sin tantas preocupaciones y con más conciencia de nosotros mismos y nuestras limitaciones.
¿Por qué no ser un poco criatura?.

miércoles, mayo 11, 2005

Estrés

Llega el verano.
Ahora sí empieza una situación de estrés. Y no lo digo por los exámenes o los trabajos que tengamos que entregar. No lo digo por las horas de biblioteca y los nervios pre-control a la espera de entrar a un aula.
Lo digo por los quilos, los pelos y el vikini...
No soy una persona excesivamente coqueta. No suelo estar pendiente de mi imagen. Pero en esta época empieza una campaña social inmensa contra todo aquello que se considera antiestético. Oye! ¿que yo me he puesto unos quilitos de más este invierno?, pues los enseñaré en verano, con lo que me han costado de criar...¿que tengo unas ganas tremendas de ir a la playa y darme un baño en el mar?, pues si tengo pelos quien quiera que mire, y quien no, que se aparte.
Sé que luego iré a depilarme, y que procuraré controlar mi dieta, pero cada vez estoy más convencida de que el pensamiento dominante debe de ser ese, de que ese es mi destino, y ojalá fuera el de todo el mundo.
Voy a cenar, unos yogurts (para eso de que me he pasado un poco este mediodia).

Sueños

Algunas veces sueño cosas muy raras.
Casi siempre que me voy a acostar no tengo un sueño muy profundo, pero consigo dormirme enseguida. Entonces empiezan a aparecer por mi cabeza personajes que conozco o que no, paisajes en los que he estado o que no estoy segura de si existen...Pero lo peor es cuando sueñas algo que no está muy alejado de la realidad, que en ese momento lo estás viviendo como cierto y que implica a personas que conoces realmente. Existen, además, mitos y leyendas sobre esa clase de sueños. Se dice que si sueñas que alguien que conoces muere, quiere decir que vivirá siete años más...supongo que estas històrias se inventan para no quedar mal con esa persona que ha fallecido en tus sueños, se convierte en una premonición positiva.
Pero realmente, los que más me molestan a mi son aquellos en los que te ocurren cosas con gente que no conoces muy bien, cosas comprometedoras y cuando los ves al día siguiente no sabes muy bien hacia donde mirar.
Hace poco soñé que un chico que apenas conozco me declaraba su amor, y yo acavaba aborreciendolo...Cuando volví a verlo no ocurrio nada (evidentemente), pero no sé...eso que le miras como otros ojos y no puedes dejar de pensar "eres un poco pesado, eh?"...
Hay mucho que hablar de los sueños, y yo hablo bastante de ellos. Son como un mundo paralelo... son nuestra particular manera de montar películas, de tema libre y sin necesidad de un presupuesto enorme...solo un pelín de sueño.

lunes, mayo 09, 2005

Disculpas

Al fin un hueco para volver.
Después de un tiempo sin parar de hacer otras cosas, retornar aquí resulta algo más complicado, algo más lejano, pero también algo más deseado.
Todos los años encuentro un extrés agobiante al llegar esta etapa del año. No tengo ningún trabajo empezado, los exámenes se vienen encima, y yo todavía sigo pensando en que las navidades acaban de pasar...
Sin embargo, este año parece que la cosa ha ido un poco mejor. Me he organizado un poquillo y ese estrés todavía no ha llegado (aunque estoy convencida de que lo hará).
Esto a supuesto un ligero abandono de estas páginas. Pero nunca dejé de pensar en ellas...
Disculpas, y a continuar.